Skip to content

INDICACIONES PARA PRÉSTAR LIBROS

Pasos a seguir para hacer uso de la base de datos de la biblioteca:

 
  1. Ingrese su código de marcación si es empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores, si es estudiante de la Maestria, ingrese su código de carné y si es particular ingrese como VISITANTE y presione el botón
  2. Luego escriba las palabras del tema que busca (puede agregar temas, autor, título, etc.) y presione nuevamente el botón
  3. Luego de elegir el libro, copie el numero de inventario, titulo o autor  del libro o material de interés.
  4. Puede llamar a la biblioteca a la extensión 2986 para proporcionar los numeros de inventarios  para realizar el pedido correspondiente, enviar un correo a biblioteca@rree.gob.sv o llegar a la biblioteca directamente.
  5. Luego de registrarse en el mostrador,  retirar el material solicitado

Nota: En caso de no realizar ningún pedido, no olvide presionar en el menú

Cerrar sesión

para que otro usuario no solicite material con su nombre.

Según el Acuerdo Ejecutivo, Numero 408 de fecha 10 de agosto de 1961, el Poder Ejecutivo, determinó que ¨es deber de los Poderes Públicos honrar la memoria de los ciudadanos que han dado prestigio al país, tanto dentro como fuera del mismo¨

El Ministerio de Relaciones Exteriores, con motivo de honrar la memoria del internacionalista salvadoreño DR. JOSE GUSTAVO GUERRERO, dispuso que su biblioteca llevara su nombre, la cual ha sido enriquecida bibliográficamente por sus hijos Gustavo A. Guerrero y Carlos Antonio Guerrero, quienes donaron a la Cancillería parte de la colección de libros, valioso aporte de obras únicas sobre Derecho Internacional, que pertenecieron a la biblioteca personal del Dr. Guerrero, así como la construcción de un edificio para que en él se albergara la misma. Asimismo, se guardan pertenencias personales como: Toga, Birrete, Mallete, Sable, Traje que utilizó durante su alto cargo como Presidente de la Corte Internacional de Justicia y diversas condecoraciones que recibió de Gobiernos extranjeros que honraron con ellas a su persona y su país.

La Biblioteca “Dr. José Gustavo Guerrero” forma parte de un plan integral, concebido para preparar al futuro diplomático salvadoreño, que contribuya eficazmente a la formación y selección de aquellos que más adelante dedicarán sus vidas al Servicio Diplomático y Consular.

La biblioteca "Dr. José Gustavo Guerrero" dispone de colecciones bibliográficas que son consideradas Bienes Culturales y por tanto, forman parte del Tesoro Cultural Salvadoreño.
Por este carácter, ostenta el emblema del Escudo Azul de la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado de 1954, con el cual se protege nacional e internacionalmente sus colecciones bibliográficas en caso de conflicto armado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la biblioteca tiene como objetivo proteger y resguardar todos los activos que la componen.
 

El acervo bibliográfico de la biblioteca está formado por las siguientes colecciones:

  • Colección General
  • Colección de Referencia
  • Hemeroteca
  • Colecciones Especiales (Colección Especial del Dr. José Gustavo Guerrero, Colección Especial del Dr. Rafael Urquía, Colección Especial del Dr. Alfredo Martínez Moreno, Colección Especial del  DrOrtíz Mancía, Colección Especial Dr. Reynaldo Galindo Polh y Colección Especial Dr. Francisco Bertrand Galindo).
  • Colección de Tesis

HORARIO

La biblioteca brindará sus servicios de lunes a viernes en horarios hábiles.

USUARIOS

  • Población en general
  • Empleados y pasantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Empleados, pasantes, alumnos de la Maestría en Diplomacia y docentes del Instituto Diplomatico.
  • Población estudiantil en general.

DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA BIBLIOTECA

  • Servicio Interno o consulta en sala
  • Préstamo externo
  • Renovación de préstamos externos previa solicitud por correo eléctronico
  • Servicio de consulta vía telefónica y por correo electrónico
  • Información por medio del Sistema Integrado de Automatización de Biblioteca (SIAB)
     

Copyright © 1994 - 2024 Sistema Integrado para Automatización de Bibliotecas - SIAB - El Salvador. Diseño - Programación: Alfredo Martínez y Nestor Ramos.