Skip to content

INDICACIONES PARA PRÉSTAR LIBROS

Pasos a seguir para hacer uso de la base de datos de la biblioteca:

 
  1. Ingrese su código de marcación si es empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores, si es estudiante de la Maestria, ingrese su código de carné y si es particular ingrese como VISITANTE y presione el botón
  2. Luego escriba las palabras del tema que busca (puede agregar temas, autor, título, etc.) y presione nuevamente el botón
  3. Luego de elegir el libro, copie el numero de inventario, titulo o autor  del libro o material de interés.
  4. Puede llamar a la biblioteca a la extensión 2986 para proporcionar los numeros de inventarios  para realizar el pedido correspondiente, enviar un correo a biblioteca@rree.gob.sv o llegar a la biblioteca directamente.
  5. Luego de registrarse en el mostrador,  retirar el material solicitado

Nota: En caso de no realizar ningún pedido, no olvide presionar en el menú

Cerrar sesión

para que otro usuario no solicite material con su nombre.

Regresar a la página anterior


Informe de Labores realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores 1975-1976.

  

Ubicación: Colección General/327.728 4/E473I
Autor(s): El Salvador. Ministerio de Relaciones Exteriores.
Edición: 1 Ed.
Editorial:
Ciudad: San Salvador
Fecha Publ.: 1976

Documento electrónico: 1276.pdf
Ejemplares: 2
Contiene:

Consideraciones sobre la realización de la Política Exterior.

ASUNTOS PROPIOS DE LA CANCILLERÍA. Problema de suspensión de relaciones con la República de Honduras. Relaciones con los demás países de Centroamérica y Panamá. Relaciones de El Salvador con países de Europa y Asía. Reuniones Informales de consulta de países que defienden la concepción territorialista en materia de Derecho del Mar. Sesión del Grupo Informal de Expertos Jurídicos de la Tercera Conferencia de la ONU sobre Derecho del Mar. Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar. Cuarto Período de Sesiones. Declaración oficial del Jefe de la Delegación salvadoreña. VII Período Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. XXX Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Discurso pronunciado por el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador. Conferencia de Plenipotenciarios convocada por la OEA para la Reforma del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca. XVI Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores. VI Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos. V Conferencia de Cancilleres de los Países no Alineados.

Actividades realizadas en el exterior por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Representación de otros Organismos del Estado o Conjuntamente con estos.

Asuntos Económicos, comerciales y financieros. Negociaciones relativas al comercio del café. Negociaciones relativas al comercio del Azúcar. Negociaciones sobre el Algodón. Negociaciones relativas al comercio de Textiles. Asuntos relativos al comercio del Trigo. Reunión del Instituto Italo-Latinoamericano en México. El Sistema Económico Latinoamericano (SELA). Asistencia Financiera del BID al FIGAPE. Convenios comerciales con países socialistas. XI Reunión del Consejo Económico y Social. Convenio entre El Salvador y la República Federal de Alemania sobre ayuda financiera. IV Período de Sesiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Negociaciones sobre asuntos relativos a la agricultura y la ganadería. Autorización al Presidente del Banco de Fomento Agropecuario para suscribir acuerdo con la ONU para la utilización de US$500.000.00 en compra de fertilizantes. V Reunión del Grupo Intergubernamental sobre Carne. LXIX Período de Sesiones del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y la Alimentación (FAO). Reunión de Constitución del Grupo Internacional para el Desarrollo Agrícola en América Latina y XVII Reunión de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo. XXI Reunión del Consejo Técnico Consultivo del Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas de la OEA (IICA). Reunión de Vice-Ministros de Agricultura en Guatemala. Convenio sobre Cooperación Técnica no Reembolsable entre el Gobierno de El Salvador y el BID en favor del CENTA. Primera Reunión del Comité Mundial sobre Seguridad Alimentaria.  XIV Conferencia Regional de la FAO y Conferencia Latinoamericana CEPAL/FAO de la Alimentación. FAO. LXVII Período de Sesiones del Consejo y XVIII Período de Sesiones de la Conferencia. XIX Reunión del Grupo Intergubernamental sobre el arroz. XI Simposio Internacional de Zootecnia. Conferencia de las Naciones Unidas sobre el establecimiento de un Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Asuntos relativos a Educación. II Conferencia de Ministros de Educación Iberoamericanos y IV Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo de la Oficina de Educación Iberoamericana. Nuevo Delegado Permanente de El Salvador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Reunión del Comité Intergubernamental Especial de Expertos Jurídicoa y Técnicos de la UNESCO. Reunión de Ministros de Educación de Centroamerica y Panamá. Firma de un Programa de Cooperación Cultural y Científica entre El Salvador e Israel.  Convenio con Costa Rica para crear una Escuela de Topografía para América Central.

Asuntos relativos a Salud. XX Reunión de Ministros de Salud de Centro América y Panamá. V Reunión de Directores Generales de Salud de Centro América y Panamá. XXVI Reunión del Consejo del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP). XIII Reunión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud y XXVII Reunión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud. XXIX Asamblea Mundial de la Salud.

Asuntos relativos a vivienda. Conferencia de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (HABITAT). Canje de Notas entre la Cancillería y la Embajada de la República Federal de Alemania constitutivo de un acuerdo sobre un estudio de organización del Sector de la Vivienda.

Asuntos relativos a la mujer, el niño y la familia. Conferencia Mundial del Año Internacional de la Mujer. Seminario Regional sobre la participación de la Mujer en el Desarrollo Social, Económico y Político. LVI Reunión del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño. Seminario Latinoamericano de Bienestar Social para la Niñez, la Familia y las Comunidades Rurales.

Otros Asuntos de caracter Internacional. Conferencia Internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para examinar Proyecto de Reformas al Convenio de Varsovia. LVI Feria  Internacional de Lausana, Suiza. XI Congreso de la Unión Postal de las Américas y España. Suscripción por parte de El Salvador del Acuerdo Multilateral de Búsqueda y Salvamento. Suscripción de aval del Banco Central de Reserva de El Salvador sobre préstamo concedido a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) por el Fondo de Inversiones de Venezuela. Suscripción del nuevo Convenio de Operaciones del Programa de Adiestramiento y Estudio sobre Reforma Agraria y Desarrollo Rural del Itsmo Centroamericano. Convenio Complementario al Acuerdo suscrito el 21 de marzo de 1975 entre el Gobierno de El Salvador y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Reunión Regional Preparatoria de la Conferencia Mundial de la OIT sobre el Empleo, la distribución del ingreso, el progreso social y la División Internacional del Trabajo. Reunión Regional de Países de América Latina y del Caribe sobre Cooperación Técnica entre países en Desarrollo.

Algunas actividades importantes realizadas en el país por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Visita al país del Embajador Raja Tridiv Roy, enviado especial del Primer Ministro de Pakistan. Visita al país del Secretario General Adjunto de la organización de los EStados Americanos, Licenciado Jorge Luis Zelaya Coronado. Visita al país del Excelentísimo señor Gemal Mansur, Subsecretario de Relaciones Exteriores de Egipto. VII Reunión del Consejo Interamericano para la Educación, la Ciencia y la Cultura. XIII Reunión Extraordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo. Visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica. Visita de una Delegación de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea. Visita Oficial del Excelentísimo señor General Kjell Eugenio Laugerud García, Presidente de la República de Guatemala. Visita al país del Excelentísimo señor doctor Jorge Ramírez Ocampo, Ministro de Desarrollo Económico de Colombia. Visitas del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, a importantes obras físicas que realiza el Gobierno de la República.

Nombramientos de nuevos Embajadores en el Exterior y actividades relacionadas con nuevos enbajadores acreditados en el país.

Adquisición de inmuebles en el exterior para uso del Ministerio de Relaciones Exteriores. En los Estados Unidos de América. En los EStados Unidos Mexicanos.

ASUNTOS CONSULARES. En el Exterior. Ampliación de la Jurisdicción del Consulado Honorario de El Salvador en el Estado Federado de Schleswig, Holstein, República Federal de Alemania. Nombramiento de Cónsul Honorario de El Salvador en Saint Louis, Missouri, Estados Unidos de América. Nombramiento de Cónsul Honorario de El Salvador en Viena, Austria. Nombramiento de Cónsul Honorario de El Salvador en La Paz, Bolivia. Nombramiento de Cónsul Honorario de El Salvador en Viña del Mar, Chile. Nombramiento de Cónsul Honorario de El Salvador en Islas Canarias. Nombramiento de Cónsul Honorario de El Salvador en la Provincia de Bocas del Toro, Panamá.

 

 


Descriptores: EL SALVADOR-MINISTERIO DE RELACIONES ESTERIORES; EL SALVADOR-MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES-INFORME DE LABORES
Inventario Ubicación Estado
00001255 Biblioteca Ministerio Disponible
00001256 Biblioteca Ministerio Disponible

Copyright © 1994 - 2024 Sistema Integrado para Automatización de Bibliotecas - SIAB - El Salvador. Diseño - Programación: Alfredo Martínez y Nestor Ramos.