Skip to content

INDICACIONES PARA PRÉSTAR LIBROS

Pasos a seguir para hacer uso de la base de datos de la biblioteca:

 
  1. Ingrese su código de marcación si es empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores, si es estudiante de la Maestria, ingrese su código de carné y si es particular ingrese como VISITANTE y presione el botón
  2. Luego escriba las palabras del tema que busca (puede agregar temas, autor, título, etc.) y presione nuevamente el botón
  3. Luego de elegir el libro, copie el numero de inventario, titulo o autor  del libro o material de interés.
  4. Puede llamar a la biblioteca a la extensión 2986 para proporcionar los numeros de inventarios  para realizar el pedido correspondiente, enviar un correo a biblioteca@rree.gob.sv o llegar a la biblioteca directamente.
  5. Luego de registrarse en el mostrador,  retirar el material solicitado

Nota: En caso de no realizar ningún pedido, no olvide presionar en el menú

Cerrar sesión

para que otro usuario no solicite material con su nombre.

Regresar a la página anterior


Memoria del Ministerio de Relaciones Exteriores 1981-1982.

  

Ubicación: Colección General/327.728 4/E473m
Autor(s): El Salvador. Ministerio de Relaciones Exteriores.
Edición: 1 Ed.
Editorial:
Ciudad: San Salvador
Fecha Publ.: 1982

Documento electrónico: 1280.pdf
Ejemplares: 2
Contiene:

Necesidades de una adecuada estrategia

Objetivos y estrategia.

Acciones a nivel Multilateral.

Organización de los Estados Americanos. En la OEA se aglutina la inmensa mayoría de los países del Continente Americano, cuya proximidad geográfica y lazos comunes histórico-culturales, los califica como vitales para comprender la problemática nacional.

Organización de las Naciones Unidas. En relación a la Organización de las Naciones Unidas merecen especial atención las Asamblea General celebrada en 1981, y las reuniones de algunos organismos especializados que, en abierta contradicción con los reglamentos y procedimientos del Sistema de las Naciones Unidas, se arrogaron la competencia de conocer y prejuzgar sobre los Derechos Humanos en El Salvador, lo cual no fue más que la iniciativa de un grupo de países que constituyen una mayoría relativa o mínima en la ONU y que apoyan los movimientos armados, conozcan o no la situación en que se encuentra nuestro país.

Política Internacional Abril-Junio de 1982. Al iniciarse lo que podría señalar como una nueva fase dentro del proceso general que se desarrolla en el país, la política exterior salvadoreña se ve orientada a fundamentar su política de principios y a incidir en objetivos que satisfagan, de la manera más efectiva posible, las necesidades que el interés nacional demanda.

Departamento de Limites. La labor realizada por la Comisión Mixta de Límites, la cual fuera creada e instalada en virtud del acta suscrita el 1° de mayo de 1980, en la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, y que asimismo forma parte del Tratado General de Paz firmado en Lima, Perú, el 30 de octubre del año referido.  Dicho Tratado estipula en el capítulo VI, Artículo 18, las funciones que dentro del plazo de cinco años, deberá desempeñar la Comisión Mixta de Límites.

Comunidad Democrática Centroamericana. Una especial importancia adquiere la formación de la Comunidad Democrática Centroamericana, hecho ocurrido formalmente en la ciudad de San José, Costa Rica, el 19 de enero de 1982. El documento de formación, suscrito por los Cancilleres de El Salvador Costa Rica y Honduras, encarga a nuestro país la coordinación de la CDC y la custodia de las actas, lo que significa un alto honor para nosotros.

Continuaremos con entusiasmo y fe en nuestro trabajo, con el ferviente deseo de contribuir al logro de un futuro de paz y de democracia en nuestro país.


Descriptores: EL SALVADOR-MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ; EL SALVADOR-MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES- MEMORIA DE LABORES
Inventario Ubicación Estado
00001293 Biblioteca Ministerio Disponible
00001294 Biblioteca Ministerio Disponible

Copyright © 1994 - 2024 Sistema Integrado para Automatización de Bibliotecas - SIAB - El Salvador. Diseño - Programación: Alfredo Martínez y Nestor Ramos.