Skip to content

INDICACIONES PARA PRÉSTAR LIBROS

Pasos a seguir para hacer uso de la base de datos de la biblioteca:

 
  1. Ingrese su código de marcación si es empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores, si es estudiante de la Maestria, ingrese su código de carné y si es particular ingrese como VISITANTE y presione el botón
  2. Luego escriba las palabras del tema que busca (puede agregar temas, autor, título, etc.) y presione nuevamente el botón
  3. Luego de elegir el libro, copie el numero de inventario, titulo o autor  del libro o material de interés.
  4. Puede llamar a la biblioteca a la extensión 2986 para proporcionar los numeros de inventarios  para realizar el pedido correspondiente, enviar un correo a biblioteca@rree.gob.sv o llegar a la biblioteca directamente.
  5. Luego de registrarse en el mostrador,  retirar el material solicitado

Nota: En caso de no realizar ningún pedido, no olvide presionar en el menú

Cerrar sesión

para que otro usuario no solicite material con su nombre.

Regresar a la página anterior


Memoria de Labores del Ministerio de Relaciones Exteriores 1983-1984.

  

Ubicación: Colección General/327.728 4/E473m
Autor(s): El Salvador.Ministerio de Relaciones Exteriores .
Edición: 1 Ed.
Editorial: Ministerio de Relaciones Exteriores
Ciudad: San Salvador
Fecha Publ.: 1984

Documento electrónico: 1282.pdf
Ejemplares: 1
Contiene:

Dentro del contexto de la actual crisis nacional, la proyección externa del país ha determinado actividades de carácter permanente en la política exterior de El Salvador, que se han desarrollado de acuerdo a las características específicas de nuestra situación interna y a su relación con el ámbito regional e internacional, de conformidad a los objetivos y necesidades prioritarias planteadas por el Gobierno de El Salvador.

En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha orientado y centrado su política exterior, principalmente, en aquellas áreas que se consideran estratégicas, y que constituyen polos primarios de atracción hacia los cuales convergen las acciones y gestiones, de carácter bilateral y multilateral; buscando propiciar la comprensión, el acercamiento y el crecimiento de los vínculos de amistad y cooperación con aquellos actores internacionales receptivos al proceso político interno y con aquellos que han mostrado indefinición respecto al mismo.

Básicamente esta Cancillería ha buscado contrarrestar la campaña político-diplomática de crítica y desinformación desarrollada en el ámbito internacional por el FDR-FMLN y sus aliados externos, tanto a nivel bilateral como multilateral.

Asimismo la crisis centroamericana ha exigido, por su misma interrelación y vinculación con nuestra situación nacional, que el Ministerio de Relaciones Exteriores haya desplegado parte de su actividad diplomática a contrarrestar y denunciar la actitud agresiva e intervencionista de algunos gobiernos al apoyar políticamente y aprovisionar logísticamente a los grupos alzados en armas que operan en el país.

Es importante señalar, que la política exterior de El Salvador durante el presente período de labores, se ha orientado a la búsqueda de la paz y la seguridad regional, basada en el respeto a los principios de la solución pacífica de las controversias; la autodeterminación de los pueblos y el de no intervención en los asuntos internos de los Estados, entre otros.

-Política Exterior de El Salvador en torno a la situación Centroamericana y el Grupo de Contadora.

-Relaciones con América. Relaciones con Estados Unidos de América. Relaciones con América Latina. Relaciones con Europa, Asía  y Medio Oriente.

- Área de Europa. Oriente Medio. Área de Asia.

-Organismos Internacionales

-Asuntos Económicos Internacionales

-Asesoría Jurídica. Consultas Jurídicas. 1983. 1984.


Descriptores: EL SALVADOR-MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ; EL SALVADOR-MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES- MEMORIA DE LABORES
Inventario Ubicación Estado
00001296 Biblioteca Ministerio Disponible

Copyright © 1994 - 2024 Sistema Integrado para Automatización de Bibliotecas - SIAB - El Salvador. Diseño - Programación: Alfredo Martínez y Nestor Ramos.