Skip to content

INDICACIONES PARA PRÉSTAR LIBROS

Pasos a seguir para hacer uso de la base de datos de la biblioteca:

 
  1. Ingrese su código de marcación si es empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores, si es estudiante de la Maestria, ingrese su código de carné y si es particular ingrese como VISITANTE y presione el botón
  2. Luego escriba las palabras del tema que busca (puede agregar temas, autor, título, etc.) y presione nuevamente el botón
  3. Luego de elegir el libro, copie el numero de inventario, titulo o autor  del libro o material de interés.
  4. Puede llamar a la biblioteca a la extensión 2986 para proporcionar los numeros de inventarios  para realizar el pedido correspondiente, enviar un correo a biblioteca@rree.gob.sv o llegar a la biblioteca directamente.
  5. Luego de registrarse en el mostrador,  retirar el material solicitado

Nota: En caso de no realizar ningún pedido, no olvide presionar en el menú

Cerrar sesión

para que otro usuario no solicite material con su nombre.

Regresar a la página anterior


El voto de los salvadoreños en el exterior. Las circunscripciones electorales en la diáspora.

  

Ubicación: Tesario//B465v
Autor(s): Benítez Benítez, Raúl Humberto
Edición: 1 Ed.
Editorial: S.E.
Ciudad: San Salvador
Fecha Publ.: 2014

Documento electrónico: 2654.pdf
Ejemplares: 3
Contiene:

I. CIRCUNSCRIPCIONES ELECTORALES TERRITORIALES EN EL SALVADOR

Definición de circunscripciones electorales
Elementos integrantes de las circunscripciones electorales
División de las circunscripciones
Consideraciones sobre los derechos políticos de los salvadoreños en el exterior
Consideraciones para el ejercicio pleno de los derechos políticos de la diáspora salvadoreña

II. LA DIÁSPORA SALVADOREÑA Y EL TRANSNACIONALISMO. SUSTENTO TEÓRICO PARA LA CIRCUNSCRIPCIÓN LEGISLATIVA PARA LOS SALVADOREÑOS EN EL EXTERIOR.

Teoría marco para la instauración de circunscripciones legislativa para la diáspora salvadoreña.
El transnacionalismo. Transnacionalismo político. Inserción de la diáspora en sus Estados de origen a través de políticas de vinculación en el marco del transnacionalismo.
La diáspora salvadoreña bajo los postulados del transnacionalismo
Aportación de la diáspora salvadoreña en el área económica. Remesas. Consideraciones importantes. Aporte e impacto de remesas preventivas de la diáspora salvadoreña.
La diáspora salvadoreña en el marco del transnacionalismo político. Aportaciones de la diáspora salvadoreña en el área política. Acciones transnacionales desde abajo. Acciones transnacionales desde arriba.

III. PROPUESTA DE CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL A FAVOR DE LA DIÁSPORA PARA ELECCIONES LEGISLATIVAS

Insumos para la propuesta. Experiencia comparada. Colombia. Marco jurídico por el que se rigen las circunscripciones electorales para la diáspora. Regulación Constitucional. Regulación legal. Configuración. Elementos importantes de la circunscripción internacional. Operatividad de la circunscripción internacional.

Voto de los salvadoreños desde el exterior en elecciones presidenciales (estructura y funcionamiento). Ley Especial para el Ejercicio del Voto desde el Exterior en las Elecciones Presidenciales. Elementos habilitantes. Elementos operativos. Situaciones relacionadas al voto desde el exterior pendientes de resolver.

Propuesta de circunscripción electoral para la diáspora para elecciones legislativas. Consideraciones constitucionales. Consideraciones que imposibilitarian la propuesta. Consideraciones que posibilitarian la propuesta. Factores importantes para el diseño. Diseño de la circunscripción legislativa para la diáspora. Reforma constitucional. Comprobación de hipótesis.


Descriptores:
Inventario Ubicación Estado
11000015 Biblioteca IDG Disponible
11000016 Biblioteca IDG Disponible
11000104 Biblioteca IDG Disponible

Copyright © 1994 - 2024 Sistema Integrado para Automatización de Bibliotecas - SIAB - El Salvador. Diseño - Programación: Alfredo Martínez y Nestor Ramos.